Juan Diego Yepes sigue brillando en el patinaje colombiano

Juan Diego Yepes sigue brillando en el patinaje colombiano

cuales son los logros del patinaje colombiano?

El quindiano Juan Diego Yepes, del club Sin Fronteras, fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, realizado en las localidades de Guarne y Medellín, Antioquia.



Yepes, quien ya venía destacándose a nivel internacional tras obtener la medalla de oro en los 500 metros velocidad júnior durante los World Skate Games Italia 2024, volvió a demostrar su talento al conquistar cinco medallas de oro y tres de bronce en esta cita continental.



Sus preseas doradas llegaron en las pruebas de 100 metros carriles, 200 metros meta contra meta, 1.000 metros baterías, 600 metros ómnium y vuelta al circuito, lo que lo consolidó como una de las figuras más destacadas del campeonato. Otros patinadores quindianos también brillaron.


Daniel Alberto Rodríguez se colgó una medalla de oro en la vuelta al circuito, mientras que Yuliana Pantoja logró la medalla de plata en los 3.000 metros del ómnium. Ambos, bajo la dirección del técnico departamental Jéfferson Waldir Gómez, siguen los pasos de Yepes y se perfilan como nuevas promesas del patinaje nacional.
Directivos y padres de familia de los clubes Sin Fronteras, Halcones Dorados y Panteras, a los que pertenecen los medallistas, expresaron su orgullo por los logros obtenidos y reafirmaron su compromiso de seguir apoyando a estos jóvenes talentos para que cumplan su sueño de convertirse en grandes campeones.

Fuente: elquindiano.com (https://elquindiano.com/noticia/239893/juan-diego-yepes-sigue-brillando-en-el-patinaje-colombiano/)

Descubre sobre el impacto global de Cougar en el apasionante mundo del patinaje. Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de patines lee el artículo https://www.cougar.com.co/blog/conoce-el-patin-adecuado-para-cada-modalidad-de-patinaje

Regresar al blog