Aplicaciones para monitorear, Patinar no solo es divertido, sino que también es una actividad física completa que involucra todas las partes del cuerpo, mejorando la circulación, la resistencia aeróbica y la coordinación motora.

Strava: Más que una aplicación, Strava es una red social basada en Internet y GPS enfocada en deportistas como patinadores, ciclistas y corredores.  La versión PRO permite ver las rutas y métricas de amigos, fomentando la competencia.

Runtastic, especial para determinar rutas: Funciona como un entrenador personal con voz y GPS integrado. Motiva a cumplir objetivos, sugiere rutas y, con la versión ‘pro’, personaliza entrenamientos, mide progresos y ofrece funciones más avanzadas.

Google Fit, especial para monitorear la actividad física: Esta aplicación preinstalada en dispositivos Android calcula pasos, velocidad y ruta. Puede sincronizarse con otros dispositivos digitales como smartwatches o tablets, ofreciendo un seguimiento más completo.

Sports Tracker, especial para compartir tus resultados: Además de monitorear datos como ruta y velocidad, brinda información por voz y permite compartir resultados en redes sociales. Disponible para iOS y Android, fomenta la interacción social al añadir amigos y comentar actividades.

Roll In Line, especial para aprender a patinar: Esta aplicación, disponible para Android y Apple, es ideal para principiantes. A través de videos y tutoriales, enseña los conceptos básicos para comenzar a patinar.

Estas Aplicaciones para monitorear  te brindan todas las herramientas necesarias para convertir tu práctica de patinaje en una actividad física que te permita mantenerte en forma y mejorar tu estado físico. ¡Así que comienza a rodar y disfruta de los beneficios del patinaje!

Si quieres saber que músculos ejercitas al patinar lee el artículo.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito