En las calles bogotanas podemos encontrar una cantidad considerable de personas que practican el patinaje con fines netamente deportivos y otros que además usan los patines como su medio de transporte, esto es espectacular, porque andar sobre ruedas es una de las mejores experiencias que podemos vivir.

Por lo anterior Cougar realizó la tarea de recorrer diferentes lugares de la ciudad y acá encontrará los mejores sitios para patinar en Bogotá.

El primer lugar y uno de los más importantes de la ciudad es el Parque Metropolitano Simón Bolívar ubicado entre las calles 53 y 64, y de oriente a occidente desde la carrera 36 hasta la avenida Rojas. Es el parque más grande e importante de la ciudad y es el escenario predilecto de los capitalinos para realizar cualquier deporte y obviamente el patinaje no se queda atrás.

Ubicado cerca del Estadio el Campin, el Parque Nicolás de Federmán se encuentra adecuado para permitir a sus visitantes la práctica de diferentes deportes como fútbol, patinaje y baloncesto. En el caso de la pista de patinaje se deben utilizar los elementos adecuados para su uso, de lo contrario no podrá rodar allá.

Si estás en el sector de Engativá, puedes encontrar la Pista de Skateboard Villas de Granada, más exactamente en la calle 77 con carrera 111. Este parque cuenta con varias rampas en concreto, una en forma de U y otra impulsadora, entre otras, además tiene una baranda vertical metálica.

El Parque Primera de Mayo se sitúa en la carrera 5 con calle 19 y cuenta con diferentes áreas deportivas dentro de las que podemos encontrar, una pista de BMX, una pista peraltada de patinaje y una cancha de hockey.

Si pasas por la localidad de Suba, encontrarás el Parque Lagos de Suba, este espacio es un lugar muy tranquilo, además cuenta con una pista de patinaje que puede ser utilizada libremente para practicar, o también los niños entre 13 y 17 años pueden inscribirse a los diferentes cursos de patinaje que allí se ofrecen.

Encuentra también en el barrio El Salitre el Parque Altablanca, con una envidiable pista de patinaje de carreras y una cancha de hockey o patinaje artístico de uso libre, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad.

El Parque Sauzalito ubicado en la localidad de Fontibón, cuenta con un área total de 28.441,39 m2, y tiene a disposición de sus visitantes espacios diseñados para la práctica de diversos deportes, además de una piscina y una pista de patinaje.

Por último, otro lugar perfecto para patinar es el Parque el Salitre, pues forma parte del parque Metropolitano Simón Bolívar, cuenta con un patinódromo en el que por lo general se llevan a cabo las principales competencias de la ciudad y el país, además tiene una cancha de Hockey.

Como te puedes dar cuenta existen varios lugares para patinar en Bogotá, así que no hay excusa, sal, explora, diviértete y ejercítate patinando.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito