Toda la información contenida en la Página Web www.cougar.com.co sobre precios, productos, cantidades, entre otros, aplica única y exclusivamente para las transacciones perfeccionadas a través de este sitio, no aplica para las compras que sean realizadas por canales de venta diferente del Fabricante o de sub distribución del mismo ONWHEELS, dentro o fuera de la República de Colombia.
Las presentes Condiciones Generales de la Venta ("Términos y Condiciones") serán aplicables entre la Sociedad ONWHEELS COLOMBIA S.A.S., a toda persona que efectúe una compraventa (en adelante “el Consumidor”) a través de la Página Web www.cougar.com.co, denominadas colectivamente “Las Partes”.
Las Partes convienen que su relación se regirá exclusivamente por estos Términos y Condiciones, las cuales son accesibles en la Página Web www.cougar.com.co debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Consumidor.
En caso de modificación de las mismas por parte de ONWHEELS, las condiciones a aplicar a cada Consumidor, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.
El Consumidor, con carácter previo a la contratación y en todo el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.
1. CAPACIDAD PARA COMPRAR LOS PRODUCTOS DE LA PÁGINA WEB
Los productos ofertados en la Página Web www.cougar.com.co únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.
2. DERECHO DE RETRACTO
Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque se encuentre en el mismo estado en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Consumidor en la respectiva transacción. En ningún caso ONWHEELS hará reversiones parciales del valor de un Producto.
Para devolver un Producto, el Consumidor deberá informar su intención de retractarse del Pedido a través del email pqr@onwheels.com.co. La devolución de un Producto se hará de conformidad con las condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste, por lo establecido en los términos y condiciones Página Web. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (garantías, manuales, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el ONWHEELS.
3. REVERSIONES
Para las reversiones ONWHEELS contará con 30 días calendario siguientes a que el Consumidor haya enviado la solicitud requiriendo el ejercicio del derecho de retracto aceptado por ONWHEELS. Esta queja deberá ser presentada dentro los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se cumplieron cualquiera de los requisitos mencionados en los Términos y Condiciones de la Página Web.
Para estos casos el Consumidor debe enviar a pqr@onwheels.com.co, los fundamentos de la solicitud de reversión (el Consumidor debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz), así:
1) Indicar la causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones: 1.1) Fue objeto de Fraude; 1.2) Fue una operación no solicitada; 1.3) Cuando no haya recibido el producto pedido y pagado; 1.4) El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él; o, 1.5) El producto se encuentre defectuoso.
2) Valor por el que se solicita la reversión.
3) Deberá enviar el producto a la carrera 38 # 10 – 60 of 715 en la ciudad de Bogotá. Donde ONWHEELS verificará que el producto esté en las mismas condiciones en que fue vendido, para aprobar el retracto
4) En caso de que no sea el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerde que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a ONWHEELS será la persona que fue Compradora del Producto frente a la Empresa;
5) Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora);
6) Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra;
7) Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas;
8) Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.
Si requiere apoyo puede contáctanos al (1) 7034375 .
4. RECLAMACIONES Y GARANTÍAS
Consumidor tiene la posibilidad - antes de ordenar - de hacer preguntas por medio del chat de la Página Web acerca de los términos y condiciones de las garantías.
El término de garantía de nuestros productos es de: 1) Patines de un año; 2) Repuestos
En caso que un producto adquirido a través de la Página Web presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el Consumidor podrá contactar a (1) 7034375 con el fin de brindarle un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones: 4.1) La garantía del producto debe estar vigente; y, 4.2) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Consumidor atendiendo al Manual de uso de los productos el cual podrá consultar en la página web www.cougar.com.co
El producto reparado o el de reposición deberá ser entregado al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio, caso en el cual ONWHEELS se reservará la facultad de aceptar. Si se requiere transporte para el bien, los costos serán ser asumidos por ONWHEELS.
En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, ONWHEELS procederá a su reposición dentro de los 20XX días hábiles siguientes, a la entrega del bien por parte del Consumidor y de la verificación del cumplimiento de los requisitos para aplicar a la garantía.
La reparación se realizará dentro de los 20XX días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien por parte del Consumidor y de la verificación del cumplimiento de los requisitos para aplicar a la garantía.
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:
A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía, ONWHEELS tiene 30 días calendario para efectuar el reembolso.
En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el fabricante procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.
La Garantía de Nuestros Productos No Aplica Cuando:
El Producto presente maltrato, daños ocasionados por indebida manipulación o uso distinto al indicado en el Manual de Uso el cual podrá consultar en la página www.cougara.com.co.
El daño o perjuicio haya sido ocasionado por ausencia de limpieza, o mantenimiento básico del producto o factores ajenos a ONWHEELS o al fabricante, identificados con posterioridad a su uso, tales como, ralladuras, roturas, abolladuras.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, ONWHEELS le enviará por escrito al Consumidor las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.
5. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
ONWHEELS se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones Comerciales en cualquier momento. Por tanto, los Consumidores quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.
6. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.
7. INVALIDEZ
En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.