El patinaje es el deporte nacional por excelencia, no en vano, es el que más nos ha dado alegrías, por encima del fútbol y del ciclismo. Así que para mantener esta tradición, acá te contaremos el lugar a dónde debes ir si deseas realizar patinaje de alto rendimiento en Bogotá.

Ahora bien, ¿qué es el patinaje de alto rendimiento?

De acuerdo con Coldeportes, Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, el entrenamiento de alto rendimiento es la práctica deportiva de organización y nivel superiores. Comprende procesos integrales orientados hacia el perfeccionamiento de las cualidades y condiciones físico técnicas de deportistas, mediante el aprovechamiento de adelantos tecnológicos y científicos.

En ese orden de ideas, es patinar de una manera integral, logrando obtener los mejores resultados físicos y técnicos que permitan al deportista tener los resultados más destacados. Para poder lograr lo anterior, en Bogotá existe la Unidad deportiva el Salitre, o UDS como se le conoce popularmente, el  sitio a donde debes ir para patinar de manera profesional.

El escenario conocido como UDS cuenta con un área de 2.430.000 metros cuadrados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el patinaje. El Complejo Deportivo se encuentra ubicado sobre la Avenida 68 con Calle 63, al interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar y aledaño al Jardín Botánico; comenzó su historia durante el periodo de gobierno distrital comprendido entre los años 1970 y 1974, y fue inaugurado en 1973.

El Velódromo Luís Carlos Galán, es el lugar dónde los patinadores pueden practicar y donde se celebran la mayoría de competencias. La pista es de 333 metros de largo y está hecha de hormigón. El recinto tiene capacidad para 2.000 espectadores y debe ser utilizado con ropa deportiva adecuada y con los implementos necesarios, como los patines profesionales o semiprofesionales.

Es importante que tengas en cuenta que para realizar patinaje de alto rendimiento debes entrenar duro, fuerte y de manera constante. En la página de la Liga de Patinaje de Bogotá se puede consultar diferentes escuelas de formación, las cuales ayudarán a los deportistas a lograr la excelencia requerida.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito