La Selección Colombia de Patinaje, aunque muchos no lo sepan o lo crean, es el Real Madrid del deporte sobre ruedas, ha ganado en 16 oportunidades el Mundial de Patinaje, convirtiéndose en el país con más títulos, como también los es el equipo español de fútbol en la Champions League con 13 copas.

¿Pero por qué hacer una comparación con el Real Madrid, uno de los equipos más importantes y famosos del fútbol a nivel mundial?

La razón es que la Selección Colombia de Patinaje está a la par del equipo español, a nivel mundial se puede decir que nosotros somos los galácticos en patinaje de velocidad, en cualquier lugar a dónde va la selección Colombia, se gana el mundial, campeonato o competencia en el que participa.

El último triunfo de nuestros #1 fue el mundial de patinaje de Holanda, celebrado entre el 1 y 8 de julio en las ciudades de Heerde y Arnhem. En este evento los corredores nacionales tuvieron un rendimiento categórico frente a sus rivales de otros países y finalizaron la competencia con un balance de 20 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce.

Para dimensionar el nivel de nuestros deportistas, el segundo puesto fue para Corea del Sur con 3 oros, 4 platas y 3 bronces, y el podio del evento lo completó China Taipei con 3 medallas de oro y 1 de bronce. Es decir, ganamos el mundial por 17 medallas, o por goleada como se diría en el fútbol.

En Colombia patinar cada vez es más popular, prueba de ello es que, según estimaciones de la Federación Colombiana de Patinaje, al menos unas 50.000 personas practican actualmente este deporte en el país, y son muchos los que empiezan a hacerlo a muy temprana edad.

Además, la organización cuenta con 10.000 deportistas profesionales afiliados, lo que revela que el patinaje es un deporte popular en el país y para la Federación uno de los más premiados a nivel mundial.

El Real Madrid es famoso por sus títulos, pero también por su afición, ahora que ya sabes que en patinaje somos igual de importantes que el equipo español, apoya a nuestros patinadores y práctica este maravilloso deporte, que a la fecha, es el que más alegrías le ha dado al país a nivel mundial.

Cougar es una marca que tiene presencia en más de 120 países, y que tiene productos para las diferentes modalidades de patinaje. te invitamos a conocer nuestros productos aquí 

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia