Se vienen las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades y si quieres que los niños ocupen este tiempo de descanso en una actividad divertida y sana, patinar es una gran opción.

Pediatras y psicólogos coinciden en que es muy sano para los niños aprovechar el tiempo libre en actividades que estimulen su desarrollo físico como el patinaje, ya que la actividad física en la infancia y en la adolescencia es fundamental para el correcto desarrollo del niño, mejorando sus funciones cardiovasculares y contribuyendo a una adecuada maduración del sistema muscular y oseo y de sus habilidades psicomotoras.

¿Por qué es la mejor opción?

Específicamente el patinaje mejora la coordinación y el equilibrio corporal en los niños, ya que el movimiento del cuerpo mientras se practica esta actividad, requiere la coordinación de diferentes partes y exige también lograr el equilibrio total.

Pero patinar en época de vacaciones no sólo trae beneficios físicos sino psicológicos, pues esta actividad puede ser un medio de integración social, señalan los expertos. Esto se debe a que el patinaje es un deporte que se realiza al aire libre, por lo que se debe practicar en espacios públicos donde se encuentra más gente, haciendo que los niños deban establecer relaciones con otras personas mientras patinan.

Esta es la otra ventaja de patinar. Es una actividad que debe hacerse al aire libre y en la ciudad existen diferentes lugares para practicar este deporte, que son espacios abiertos y sin ningún costo.

Existen escuelas de formación en las que se puede inscribir a los niños para que inicien la práctica de este deporte de manera profesional y bajo la supervisión de expertos. En Bogotá, por ejemplo, existen muchas escuelas y estás se pueden consultar a través de la página de la Liga de Patinaje de Bogotá.

Recuerda que las vacaciones son un espacio para que tus hijos descansen, pero es importante que haya un equilibrio y también se realicen actividades físicas.

¡Hay opciones para todos los gustos, así que no hay excusa!

Para conocer los lugares públicos para patinar en Bogotá, te recomendamos leer este artículo:  Top de los mejores lugares para patinar en Bogotá.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito