Patinar nunca pasa de moda, ya sea en patines de cuatro ruedas o en línea, y qué mejor que realizar una actividad física al aire libre, que de acuerdo con el portal deportivo Infobae, te ayuda a quemar entre 300 y 600 calorías en una hora, además de darte la posibilidad de divertirte.

Conoce aquí los músculos que ejercitas cuando patinas según nos muestra este reconocido  portal sobre actividad física.

Al patinar se llevan a cabo dos acciones que trabajan los glúteos, la extensión y la separación de la cadera producido por el movimiento de tus piernas. De igual manera, se trabaja un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata y todo esto tonifica los glúteos.

A pesar de que el patinaje se centra en ejercitar principalmente los músculos inferiores, los brazos también se ejercitan como producto de buscar el balance y equilibrio del cuerpo sobre las ruedas.

Adicional a esto, cuando se patina se refuerza un grupo de músculos llamados isquiotibiales, que  van por la parte posterior de tu muslo, desde tu pelvis a tu pierna inferior. Este grupo de músculos se trabajan completamente cuando se patina, ya que durante todo el ejercicio se tiene que levantar el pie del suelo y luego mover el talón hacia la cola para deslizarse.

También los cuádriceps se activan cuando se hace patinaje, al momento en que el muslo se mueve hacia adelante (flexión de cadera), y cuando se endereza la pierna (extensión de la rodilla). Estas acciones hacen que se fortalezca el abdomen y los muslos.

Cada vez que se mueve el muslo hacia adentro para controlar la dirección del movimiento que se hace patinando, se ejercita intensamente la parte interna de las piernas o los llamados músculos aductores.

Según una investigación realizada por la Universidad de Konstanz, Alemania, patinar en una velocidad moderada aumenta el ritmo cardíaco a niveles que van desde 140 a 160 latidos por minuto, mientras que el patinaje a una velocidad superior puede aumentar el ritmo cardíaco hasta alrededor de 180 latidos por minuto, lo que hace que el corazón se fortalezca.

En definitiva, patinar es una alternativa ideal para quienes prefieren realizar deporte al aire libre. Además muchos estudios han demostrado que patinar es una actividad física que involucra todos los músculos del cuerpo durante su realización. ¿Qué esperas entonces, para empezar a patinar?

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito