¿Alguna vez has pasado por un parque y has visto a diferentes personas en patines pasar por medio de conos y hacer trucos sin perder el equilibrio?

El Freestyle slalom, o el arte de patinar haciendo trucos, es una modalidad del patinaje en línea, que consiste en realizar distintos movimiento en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias que varían normalmente entre los 50cm, 80cm y 120cm.

En la actualidad existen dos diferentes modalidades, Slalom Classic, que básicamente es un tipo de competición en la que cada patinador efectúa una coreografía prediseñada al ritmo de la música durante un límite de tiempo determinado. Y el Slalom Battle, es una competición por rondas de tiempo determinado que se divide en grupos de patinadores.

Ahora bien, algunos de lineamientos que tienen en cuenta los jueces que califican estas modalidades son:

Velocidad: No es necesario ir rápido o lento, de acuerdo a las competiciones es importante demostrar que se tiene control y se puede aumentar o bajar la velocidad en cualquier momento.

Armonía: Como en el patinaje artístico, es importante tener una armonía o ritmo a la hora ejecutar la rutina.

Fluidez: Consiste en ejecutar trucos y transiciones sin perder el ritmo y la velocidad.

El equipo para la práctica de esta modalidad de patinaje en línea también es especial. Por ejemplo, se necesita una bota que esté totalmente ajustada al pie del practicante. Esto con el fin de tener el mayor control posible. Las ruedas pueden cambiar dependiendo de la superficie y en ocasiones el chasis del patín también puede variar.

En la actualidad existen diferentes eventos en el año, bajo la organización del World Slalom Series, el WSSA (World Slalom Skating Association) y el IFSA(International Freestyle Skaters Association) por sus siglas en inglés.

Como se puede apreciar, el patinaje en línea tiene muchísimas posibilidades y estilos para practicarlo. Así que sal a rodar, prueba diferentes estilos y elije cuál es el que más te gusta o en el que más te destacas.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito