Colombia, país de futbolistas y ciclistas por excelencia es la nación con más títulos y medallas del Mundial de Patinaje, 14 bajo el formato actual de competencia, y 333 medallas doradas registradas hasta el término de 2016, seguido de Estados Unidos muy lejos con 97 medallas doradas. No obstante a esto, muchos no conocen el deporte y tampoco el mundial.

Por lo anterior, Cougar investigó y acá les contaremos los por menores de esta competencia tan importante a nivel mundial.

El Campeonato del Mundo de Patinaje de velocidad sobre patines en línea es una competición mundial que se celebra desde 1937, en la actualidad es organizada por la Federación Internacional de Patinaje con sede en Lausana, Suiza.

En sus inicios la competición se realizaba en patines tradicionales, es decir de dos ruedas adelante y dos atrás, era solamente para hombres y participaban pocas naciones. El primer campeonato de patinaje se realizó en Monza, Italia, el segundo en 1938 en Ferrara, Italia y el tercero tuvo que ser pospuesto 10 años por causa de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el campeonato como lo conocemos actualmente, en patines en línea, se celebró por primera vez en 1992 en Roma, Italia. En esa ocasión los estadounidenses se coronarían campeones. Ocho años después, en el mundial de patinaje de Barrancabermeja, Colombia, los locales ganarían y empezaría una racha de campeonatos que hasta la fecha nos posicionan como los mejores del mundo en patinaje.

¡El patinaje le ha dado más alegrías al país que el ciclismo y el fútbol, sumados! Así que date la oportunidad, sal a patinar y por qué no, conviértete en un campeón mundial.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito