Como lo vimos anteriormente en el artículo ¿A qué edad debería empezar a patinar mi hijo? La OMS recomienda que los niños comiencen con prácticas deportivas a los 5 años de edad, y en el caso del patinaje se cuenta con registro de campeones que han empezado desde los 3 años de edad.

Pero una vez se decide iniciar en este deporte, la gran pregunta es: ¿qué patín debo comprarle a mi hijo? Y es que no es una pregunta menor, teniendo en cuenta que hay diferentes tipos y tamaños de ruedas, botas, modalidades deportivas, rodamientos entre otros, que nos pueden llegar a confundir. Y en muchas ocasiones, debes tener en cuenta si planeas iniciar en una escuela o club deportivo, pues ellos tienen sus propios requerimientos.

En este artículo te vamos a facilitar esta decisión enfocándonos en los puntos más relevantes que debes tener en cuenta para comprar el primer patín en línea de tu hijo menor de 13 años de edad.

Lo más importante a considerar es que tu hijo está en proceso de crecimiento, y su número de calzado va a variar rápidamente, por lo que te recomendamos comprar un patín semiprofesional de talla ajustable. Este tipo de patines tienen un mecanismo que te permite ajustar la talla en hasta 4 números; los podrás ir agrandando conforme tu hijo vaya creciendo.

Los Patines en Línea Ajustables vienen en dos presentaciones; la primera con llantas pequeñas y la segunda con llantas grandes. Los primeros facilitan el aprendizaje, ya que proporcionan un mejor balance al estar más cerca del suelo. Son ideales para niños o adultos que pesen menos de 70 kilos y  que su número de calzado sea menor a 40,  que quieran aprender y tengan pensado recorrer distancias cortas, ya que por el tamaño de sus llantas su velocidad será inferior a la alcanzada en la versión de llantas grandes.

La presentación de los patines en línea ajustables de llantas grandes cumple con lo solicitado por la Federación Colombiana de Patinaje; 80mm de diámetro para niños que calcen hasta la talla 33, 84 mm hasta la talla 36 y 90mm en adelante y hasta la talla 40. Las llantas grandes te permitirán alcanzar más velocidad, pero requieren de más técnica y equilibrio para dominarlos

Para tener una mejor sensación al patinar te recomendamos comprar productos con llantas en poliuretano (goma), y con el objetivo de mejorar la resistencia y funcionalidad te recomendamos elegir un patín con chasis de aluminio.

Si después de leer este artículo tienes más preguntas con gusto uno de nuestros asesores te ayudará a resolverlas. Recuerda que hay un chat disponible el cual puedes activar en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia