El patinaje es uno de los deportes más completos que existen, en él se trabajan diferentes músculos del cuerpo y además permite mejorar la motricidad y el equilibrio. Por estas razones, el patinaje debería estar presente en la rutina de nuestros hijos desde que son muy pequeños, pero como todo en la vida, hay que hacer las cosas bien, por eso acá te contaremos desde qué edad tú hijo podría empezar a patinar.

Los bebes empiezan a gatear entre los 7 y 10 meses y caminan entre los 12 y los 15 meses, en esta etapa ellos fortalecen sus músculos y su motricidad y se estima que a la edad de los 3 años el cuerpo ya está preparado para que empiecen a tener actividad física supervisada. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad deportiva en los niños se debe llevar a cabo desde los 5 años.

A esta edad los niños, además de tener mayor fortaleza muscular, también están más preparados a nivel intelectual para saber que están haciendo y sacar mayor provecho a la actividad deportiva que practiquen.

Para la OMS los niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años deben realizar por lo menos 60 minutos diarios de actividad deportiva, ya que esto permitirá mejorar su capacidad aeróbica y los ayudará a prevenir enfermedades de todo tipo.

Entre las modalidades que figuran como las más convenientes para hacer deporte, según la OMS, se encuentran la danza, el fútbol, la gimnasia, la natación, el patinaje y el tenis.

Para el caso del patinaje, de acuerdo con Cecilia (Chechi) Baena, campeona mundial de patinaje, en una entrevista concedida a El Tiempo, los niños pueden empezar a practicar desde pequeños como hizo ella, quién empezó a rodar desde los 3 años y a los 5 se vinculó oficialmente a la academia Codecar en Cartagena.

Ahora que ya sabes el momento en que los niños pueden iniciar con la práctica del patinaje, lo siguiente que debes hacer es comprarles unos patines, esto es muy importante porque no pueden ser cualquiera, deben tener la talla y los materiales adecuados para que tu hijo le saque el mayor provecho a la actividad. Cougar te recomienda unos patines ajustables semiprofesionales los cuales podrás agrandar en hasta 4 tallas, permitiendo que los patines crezcan con tu hijo. No dudes en contactarnos utilizando nuestro chat de la página o en nuestras líneas telefónicas para mayor orientación.

Además, si quieres conocer las ventajas del patinaje para los niños te invitamos a leer el siguiente artículo. https://www.cougar.com.co/blog/item/99-que-habilidades-desarrollan-los-ninos-al-patinar

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia